Checo Pérez no es prioridad en Red Bull; Marko aclara que Verstappen 'está por encima de todo'
Para el asesor de Res Bull los esfuerzos se tienen que centrar en ver al piloto neerlandés nuevamente como Campeón.
Mientras los aficionados de Sergio Pérez exigen que el mexicano cuente con herramientas para que sea más competitivo, para Helmut Marko lo único que debe de importar hoy es que Max Verstappen asegure el Campeonato de Pilotos, y nada más.
Si bien no apuntó contra el mexicano, como acostumbra a hacerlo, el asesor de Red Bull dejó claras las prioridades en la escudería, la cual hoy siente la amenaza del McLaren de Lando Norris; aseguró que todos están en sintonía para lograrlo.
"Encontramos una manera de centrarnos en los problemas técnicos que teníamos, de modo que aún podemos ganar un título para Max. Eso está por encima de todo lo demás. Así que en ese sentido logramos que todos estén en la misma página. Solo tenemos que ganar", dijo a Viaplay
Checo, un compañero idóneo para Max
El veterano asesor de 81 años fue cuestionado sobre la continuidad de Checo Pérez en la escudería austriaca, decisión que pudo no haber gustado tanto a Max Verstappen como a su padre, Jos Verstappen, pero que hoy es la adecuada para alcanzar los objetivos.
"Checo Pérez es compañero de equipo de Max y lleva varios años en el equipo. Queríamos estabilidad y trabajan bien juntos. Ya he dicho que los Verstappen no son fáciles. Max y Jos no habrían estado de acuerdo con todos sus compañeros de equipo".
Añadió que lo prioritario es darle a Max un "buen entorno" en el que pueda trabajar, sin darle demasiado peso a quien lo pueda acompañar, ya que está seguro de que el resultado siempre será el mismo.
"Y no importa quién se siente al lado de Max, todos serán derrotados de igual manera".