Checo Pérez recibió poderoso respaldo de Ford: 'Volvemos a F1 para apoyarlo'

Jim Farley, CEO de la empresa estadounidense, reconoció a Sergio Pérez como un socio de gran relevancia.

Jim Farley, CEO de Ford, junto a Checo Pérez.

El piloto mexicano Sergio Pérez recibió el poderoso respaldo de parte de la empresa Ford para que alargue su estadía en Red Bull más allá del 2024, sabedor de que hoy no hay piloto que les pueda brindar el impulso que necesitan para volver a Fórmula 1. 

A partir de la temporada 2026, Ford volverá a las pistas de la Fórmula 1 de la mano de Red Bull como socio técnico, en una alianza con la que se buscará el desarrollo de tecnologías que traerá beneficios a ambas partes, y en la empresa estadounidense piensan en Checo para ir adelante.

“Volveremos a la Fórmula 1, porque la mejor aerodinámica está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales y para apoyar a Checo Pérez”, aseguró Jim Farley durante el Ford Performance Season Lunch.

Directo, el directivo de Ford reconoció la importancia de Checo Pérez para el cada vez más grande mercado estadounidense, especialmente en los consumidores nuevos y jóvenes. 

“La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a Checo, quiero decir, quién no quiere ser asociado con Checo, ¿cierto?”.


¿Ford tiene poder de decisión?

El contrato de Checo Pérez con Red Bull finaliza en 2024, pero ya Christian Horner adelantó la posibilidad de que se alargue más allá, pero eso dependerá de los resultados que arroje el mexicano, porque el apoyo no es irrestricto. 

A pesar de las intenciones de Ford, la decisión de quiénes conforman la planilla de Red Bull corresponde a Christian Horner, jefe del equipo, asesorado por Helmut Marko. 


NOTAS MÁS VISTAS