'Checo Pérez recompensa la fe de Red Bull en él'; Ross Brawn se rinde ante el mexicano

El director deportivo de la Fórmula 1 llenó de halagos al piloto mexicano tras su triunfo en Azerbaiyán.

Checo Pérez fue felicitado por su triunfo en Azerbaiyán. (Foto: AFP)

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se mostró sumamente emocionado por el triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, además de que se declaró uno más de sus fans. 

El legendario ingeniero, una de las voces más influyentes en la Gran Carpa, escribió en su columna semanal lo importante que es para el mexicano subirse al podio con Red Bull tras un inicio incierto, triunfo que también lo reivindica en una escudería de primer nivel tras su fracaso en McLaren en 2013.   

"Pérez se merecía completamente esta victoria. Siempre he sido fan de Checo. Tuvo un comienzo difícil en su carrera cuando se esperaba mucho de él. Nunca funcionó en McLaren, pero se recuperó de eso e hizo un gran trabajo en Force India / Racing Point", rememoró.


Brawn señaló también que le causó sorpresa ver a Chec batallar a bordo de su RB16B para complementar lo mejo posible a Max Verstappen, uno de los pilotos más rápidos en F1. 

"Necesitaba tiempo para ponerse al día, y no ha sido fácil. Las sesiones de práctica son más cortas y es un coche nuevo y un equipo nuevo con una nueva filosofía, una nueva cultura y él está conduciendo contra los rivales más duros", consideró.

"Valtteri y Checo tienen los dos trabajos más duros del deporte motor por la calidad de Lewis y Max respectivamente. No hay donde puedas esconderte y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo se ha esforzado mucho, se ha puesto las pilas y está empezando a recompensar la fe de Red Bull en él".

Max merecía el triunfo

Brawn también tuvo palabras para destacar el carrerón de Sebastian Vettel, que acabó segundo, además de que señaló que Lewis Hamilton fue víctima de un error del cual espera se recomponga. 

"Max hizo una muy buena carrera y mereció la victoria. Y con el error de Lewis al final, significa que el daño a sus esperanzas de campeonato no fue tan malo como podría haber sido. Entonces, podría explicar por qué después de su frustración inicial en el calor del momento, más tarde fue muy pragmático sobre lo que sucedió".


NOTAS MÁS VISTAS