¿Por qué Red Bull no castiga a Helmut Marko, tras polémicas contra Checo Pérez?

Aparece en múltiples carreras en el paddock y tiene una gran injerencia en la escudería, siendo prácticamente intocable.

Helmut Marko, intocable en Red Bull. (Foto: AFP)

Helmut Marko desató una nueva polémica en contra de Sergio Pérez al asegurar que "por ser sudamericano no puede concentrarse tanto como Max Vertappen o Sebastian Vettel", aunque hasta ahora Red Bull permanece alejado de la situación, ajeno a esos comentarios que señalan que el asesor cayó en un acto racista.

Por lo anterior, hay quienes se cuestionan por qué la escudería no toma acciones al respecto, algo que no puede hacer simplemente porque Marko no forma parte de su estructura de forma oficial, a pesar de que aparece en cada evento de la Fórmula 1 en el paddock.

Helmut Marko se disculpa con Checo Pérez por decir que 'no se concentra por ser sudamericano'


Lo anterior lo detalló Scott Mitchell-Malm en The Race, en una larga crítica a Marko por sus comentarios en contra de Pérez, ya que no es la primera vez que se lanza en su contra de forma similar. 

"Quizás se pregunte por qué Red Bull Racing no hizo nada al respecto de inmediato. Bueno, la respuesta simple es que no es empleado de Red Bull Racing. No es su portavoz oficial. Es un asesor afiliado a la empresa matriz Red Bull GmbH, que hasta ahora sólo respondía ante Dietrich Mateschitz, el hombre detrás del imperio Red Bull F1 y amigo de Marko desde hace mucho tiempo".

Marko es una figura independiente a la empresa Red Bull, a pesar de que ha aparecido en medios como Servus TV, que forma parte de la empresa de bebidas energéticas, y de que se le ve en múltiples eventos relacionados con la Fórmula 1, incluso con la ropa de equipo. 

"Anteriormente, el equipo de Red Bull le había permitido ser un arma suelta. Como resultado, Marko no es responsable ante nadie dentro de Red Bull Racing, que no podría hacer algo unilateralmente por él incluso si quisiera", añadió Mitchel-Malm.

Marko decidirá cuando irse

Por tal motivo, el austriaco ha mencionado que se irá de Red Bull cuando vea que ya no pueda aportar, además de que ha dejado claro que en ningún momento se doblegará ante las recomendaciones que surjan desde la empresa multinacional hacia su labor. 


NOTAS MÁS VISTAS