Checo Pérez y Red Bull son IGNORADOS en nueva temporada de Drive to Survive

El piloto mexicano y su escudería brillan por su ausencia en la sexta entrega de la famosa serie de Netflix.

Checo Pérez, en conferencia de prensa (AFP)

Este viernes 23 de febrero llegó a las pantallas de Netflix la sexta temporada de la serie consentida de los aficionados a la Fórmula 1: Drive to survive (conducir para sobrevivir), misma que ha adquirido gran popularidad en los últimos años por mostrar un detrás de cámaras de lo que sucede tras bambalinas en el mundo de la máxima categoría del automovilismo.

La nueva temporada muestra lo sucedido durante la campaña 2023 de la F1, misma que resultó una de las más interesantes de los últimos años por todo lo que se habló alrededor de sus personajes, aunque no tanto por ser muy apretada en los títulos de equipos y pilotos, pues en este apartado se dio un dominio de principio a fin para Red Bull y Max Verstappen.

¿Quién transmite América vs Cruz Azul? Horario y CANAL del Clásico Joven Liga MX HOY

¿Cuándo aparece Checo Pérez en Drive to survive?

La temporada récord de la escudería de bebidas energéticas fue histórica en las diferentes pistas del campeonato, por lo que se esperaba mucho material de Mad Max, Checo Pérez y compañía, sin embargo, en este sentido la serie no corresponde con ello.

Y es que ninguno de los episodios se centra en el equipo austriaco o sus pilotos titulares, siendo su jefe Christian Horner el personaje de Red Bull con más presencia en la temporada, especialmente en los capítulos 2 y 9, pero más por temas de AlphaTauri, filial de la escudería.

Por supuesto que tanto Checo Pérez como el tricampeón Max Verstappen son mencionados en algunos de los programas, pero siempre de manera indirecta, como en el capítulo final donde el mexicano está involucrado en la lucha por el subcampeonato de constructores entre Mercedes y Ferrari.

En cambio, Netflix dedica episodios completos a otras escuderías con mucho menor impacto en el mundo del 'Gran Circo', como Alpine, que se lleva dos capítulos, o también el querido ex director de Haas, Guenther Steiner, quien fue una de las estrellas del programa y se despide en esta ocasión.

Para este año, Drive to survive no modificó el tiempo o la cantidad de sus capítulos, ya que sigue siendo en 10 partes, con duración de entre 30 y 50 minutos, por lo cual se ignora el motivo de la poca atención a Red Bull.

NOTAS MÁS VISTAS