Checo Pérez registra 40 rebases en los últimos 5 grandes premios de F1

Debido a sus flojas qualys y grandes actuaciones en carreras, el mexicano ha sumado muchas remontadas.

Checo Pérez se ha dedicado a remontar en las últimas carreras (AFP)

Para bien o para mal, Sergio 'Checo' Pérez es uno de los hombres del momento en la Fórmula 1, y recientemente se ha distinguido por remontar muchas posiciones en las carreras del domingo luego de partir desde muy atrás en la parrilla por no brillar tanto en las sesiones de calificación.

Por tal motivo, la F1 destacó este miércoles en sus redes sociales el acumulado de posiciones y pilotos que ha rebasado el piloto de Red Bull durante los últimos cinco Grandes Premios, el cual llega a la impresionante cifra de 40 peldaños.

'Checo Pérez tiene los días contados en Red Bull': Ralf Schumacher



Checo Pérez, el hombre de las remontadas

Todo comenzó con la actuación del mexicano en el Gran Premio de España, carrera celebrada en Barcelona donde inició décimo primero y culminó a un paso del podio en el cuarto lugar, pues ya no alcanzó a rebasar a los pilotos de Mercedes.

Un par de fines de semana después, el 'Ministro de Defensa' encadenaba malas tardes de qualy al posicionarse doceavo para la largada en Canadá. En la carrera remontó seis posiciones hasta llegar a la sexta posición, situación por la fue muy criticado por la prensa internacional.

El Gran Premio de Austria fue quizá la más impresionante de todas las últimas presentaciones de Pérez, pues de largar décimo quinto llegó hasta el podio en el tercer lugar, en una impresionante demostración de poder y talento donde dejó atrás a 12 pilotos en el Red Bull Ring.


El circuito de Silverstone contribuyó a esta cifra con nueve posiciones, pero también fue en las que Checo partió desde más atrás, más concretamente en el décimo quinto peldaño, por lo que llegó sexto y sembró dudas en el mundo de la F1.

Finalmente, el tapatío logró calmar sus fantasmas en Hungría al llegar a la Q3 el sábado, aunque sólo para salir noveno y volver a hacer gala el domingo de su poder para el rebase con rivales como Sainz Jr. y Piastri. Al final, Checo volvió al podio y fue elogiado por hombres como Christian Horner y Helmut Marko.

NOTAS MÁS VISTAS