¿Por qué Checo Pérez no remolcó a Verstappen en la 'qualy' del GP de Francia?
Helmut Marko señaló que no se podían 'sacrificar' a Checo sin la confianza en lograr un mejor resultado para Max.
Ferrari volvió a demostrar su alta calidad en la clasificación del Gran Premio de Francia con Charles Leclerc como el más rápido, aunque esta vez se pensó que Max Verstappen podía lograr un mejor tiempo si Sergio Pérez lo hubiera remolcado, aunque las circunstancias no lo permitieron.
Debido a las dudas que originó la decisión, Helmut Marko, asesor de Red Bull, tuvo que explicar el porqué, y tras hacerlo mostró su confianza en que el segundo de Max y el tercero de Checo en la parrilla de salida serán bien aprovechados en la carrera.
"Los Mercedes estaban demasiado cerca para eso, así que no queríamos arriesgarnos. Por otro lado, vimos que el calentamiento de la goma difiere de un juego de neumáticos a otro. Y ciertamente no teníamos un equilibrio óptimo. Ferrari simplemente lo hizo mejor. Por eso no hubiera valido la pena sacrificar a Pérez", comentó el directivo a Sky Deutschland.
El austriaco señaló que están confiados en su "ritmo de carrera", además de que tendrán la posibilidad de gestionar los neumáticos de buena manera, lo que será un gran factor durante la carrera.
“Confiamos en nuestro ritmo de carrera. Los neumáticos nos dan la oportunidad de hacer una o dos paradas. Desde ese punto de vista, la posición inicial es buena".