¡Oficial! Checo Pérez renueva contrato hasta 2026 con Red Bull
Después de meses de incertidumbre, la escudería que domina la F1 confirmó que el piloto mexicano seguirá dos años más en sus filas.
La escudería Red Bull terminó el misterio e hizo oficial este martes la renovación del contrato de Sergio 'Checo' Pérez por dos temporadas más, por lo que el piloto mexicano de 34 años de edad seguirá en el equipo durante 2025 y 2026 en la Fórmula 1.
Con una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el equipo de Milton Keynes finalizó con meses de rumores sobre la continuidad de Checo Pérez, mismos que datan de la temporada pasada, cuando el tapatío tuvo altibajos en su desempeño, pero terminó como subcampeón mundial de pilotos.
Desde el principio se habló de que el 'Ministro de Defensa' buscaba dos años más con Red Bull Racing, y al final el equipo aceptó la propuesta, chocando con lo que había sugerido públicamente Helmut Marko, asesor principal de la escudería, apelando a evitar una posible caída en el rendimiento de Pérez si se le ofrecía un contrato a largo plazo.
La última vez que Checo firmó una renovación de contrato con Red Bull fue en la campaña 2022, cuando sus éxitos en la pista le valieron extender su permanencia con el cuadro campeón de la F1 también por otras dos temporadas, tras su arribo al equipo en 2021 con una trayectoria de una década en el serial.
Así anunció Red Bull la renovación de Checo Pérez
De esta forma, ahora en Red Bull solo falta por definir si el tricampeón mundial Max Verstappen continuará siendo el coequipero del mexicano en la escudería, pues se ha rumorado desde inicios de este año con una salida del neerlandés, a pesar de tener firmado contrato con el equipo hasta 2028.
¿Cómo preparó Red Bull la renovación de Checo Pérez?
Al tratarse de una noticia importante, el conjunto dirigido por Christian Horner se anticipó desde varias horas antes al anuncio oficial y publicó en sus redes sociales una imagen misteriosa con un horario específico y el mensaje de preparar las alarmas, lo que provocó una serie de predicciones por parte de los aficionados en los comentarios.
Ya con la tranquilidad de un asiento seguro para el 2025, ahora Checo podrá enfocarse en mejorar su posición en la clasificación mundial de pilotos, donde los malos resultados en las últimas competencias le han hecho caer a la quinta posición con 107 puntos, por debajo de Verstappen, Lando Norris y los integrantes de Ferrari.