Checo Pérez responde a sus críticos: 'No pasas de ganar carreras a ser un piloto muy malo'

El piloto tapatío se sacudió la presión y ahora incluso confía en remontar este domingo para acabar entre los primeros cinco.

Checo Pérez respondió a haters. (Foto: AFP)

Con su segundo lugar en la carrera sprint obtenido en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez recuperó parte de la confianza que había perdido tras la reciente racha de malos resultados que desataron múltiples críticas en su contra, lo que le sirvió para responder a los críticos que dudan de sus capacidades.

¿Qué dijo Checo Pérez?

Después de ser cuestionado sobre los beneficios de volver al podio, el mexicano señaló que no había perdido la confianza, para de ahí señalar únicamente que se trató de "un periodo difícil" que se magnificó por estar en Red Bull, hoy la mejor escudería de Fórmula 1. 

Checo Pérez y Max Verstappen disipan la tensión: 'No hay que hacer una gran historia


"No la he perdido (la confianza). No pasas de ganar carreras a de repente ser un piloto muy malo. Creo que la gente en el deporte olvida en la cantidad de detalles que estamos operando y cuando no tienes todo junto, entonces se ve una gran diferencia. Sé que he tenido un período difícil, muchos pilotos los han tenido, pero parece que es aún más grande cuando lo tiene un piloto de Red Bull".

Confiado en remontar

Aunque este domingo partirá desde el puesto 15, Checo Pérez se mostró esperanzado en que logrará pelear por los primeros cinco puestos en el Red Bull Ring, gracias a que cuenta con un auto potente con el que se siente a gusto.

"Habrá que minimizar daños. Será complicado desde la decimoquinta plaza, pero sería increíble si pudiéramos acabar entre los primeros cinco", comentó en el circuito propiedad de su escudería Pérez, seis veces ganador en la Fórmula Uno -dos de ellas este año- y que cuenta treinta podios en la categoría reina.

"Adelantar será difícil, pero lo vamos a intentar; a ver si logramos recuperar el mayor número de puestos posibles. Creo que tenemos buen ritmo y me siento a gusto en el coche. Aún no me siento bien y desde luego lejos todavía del cien por cien; pero tengo ganas de que llegue mañana, para ir a por todo lo que se pueda", afirmó el piloto mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS