Checo Pérez responde a 'haters': 'Si Red Bull cuenta conmigo es por algo'
El piloto mexicano dejó en claro que dentro del equipo hay convencimiento de que tenía que mantenerse dentro de la escudería.
Mientras aumentan las voces que critican su continuidad en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez se aísla de todas ellas, convencido de que su renovación no es fortuito y de que tiene un importante trasfondo que sólo conocen él y los miembros de su escudería.
A pesar de tener uno de los autos más veloces en la Fórmula 1, Checo no puede encontrar la estabilidad que desearía, lo que sirve para alimentar los cuestionamientos sobre su capacidad, algunos de los cuales retomó el diario Mundo Deportivo para realizarle una entrevista esclarecedora.
Una de las preguntas torales fue en torno a si estaba "cansado" de que se mencione que "tiene un auto distinto" a Max Verstappen, lo que llevó a que el tapatío revelara que hay labores que le sirves para sostenerse en una escudería tan importante como lo es la austriaca.
"Hay mucha conversación sobre mí y la hay siempre. Es parte de esto. He aprendido en estos años a desconectarme de todo ello y venir aquí, disfrutar y dar lo mejor a mi equipo. Al final, mi equipo sabe por qué sigo aquí. Hay muchísimos pilotos muy buenos que lo darían todo por estar en mi asiento y si Red Bull decidió contar seguir contando conmigo después de tantos años es por algo. Eso para mí es lo importante. Que la gente con la que trabajo sepa lo que está pasando realmente".
Checo sabe que los contratos se pueden romper
Si bien señaló que es tranquilizante contar ya con un nuevo contrato firmado, el piloto mexicano reconoció que lo único que le garantizará que cumpla con los dos años es un buen rendimiento en la pista.
"Te permite estar enfocado con el equipo trabajando a corto y a largo plazo, porque sabes que eres parte de un proyecto a largo plazo y a su vez, que lo importante este fin de semana es dar los resultados ya porque al final, tengas o no un contrato como piloto, tu motivación solo puede estar en sacar lo máximo del coche y sacar los resultados.
Añadió que se considera parte importante de un proyecto de una escudería que tendrá que renovar conceptos a partir del próximo año a raíz de los cambios en los reglamentos.
"Es muy importante, porque te sientes parte de un proyecto, y eso es increíble, el ser parte de un proyecto donde las reglas van a cambiar tanto (en 2026 se estrena nueva regulación en la F1 y los coches y motores serán distintos), donde puedes influir bastante ya después de tantos años en el equipo, que ya se cómo trabaja. Estoy muy contento. Mi opción siempre fue quedarme en Red Bull. Hubo algunas charlas con algunos otros equipos pero la opción principal para mí era quedarme aquí".
-
-
-
-
-
-
Vuelve el Ame, Lema hasta diciembre y Judas de Cruz Azul Desde el Ángel