¿Viejo sabroso? Checo Pérez revela cuál es su apodo favorito

Checo Pérez buscará ganar el próximo fin de semana el GP de México de la F1.

Checo Pérez. (Foto: AFP)

En las últimas horas Checo Pérez se ha dado el tiempo y la libertad de hablar acerca de un sinfín de temas aprovechando que disputará el GP de México y está en casa. Uno de ellos ha sido acerca de los apodos que le han puesto y respondió cuál es el que le gusta más.

Desde hace algunos años producto de sus buenos resultados, en México ha crecido considerablemente la “Checomanía” y, con ello, personas que no eran seguidoras del automovilismo lo han estado siguiendo durante las últimas campañas.

Por ello, el ingenio azteca no ha pasado desapercibido y el piloto tapatío ya cuenta con algunos apodos: uno de ellos el de “Viejo sabroso” que fue derivado de las redes sociales, pero uno más “Ministro de defensa” que se produjo de la carrera de Abu Dabi en 2021 donde tuvo una gran labor para contener al británico Lewis Hamilton y así ayudar, como ocurrió en esta campaña, a que Max Verstappen ganara el título de la carrera de pilotos.

Ante ello, Checo habló cuál es el apodo que más prefiera y explicó los motivos de su decisión.

“Me da risa este apodo (Ministro de defensa), se ha vuelto muy famoso por todos lados, pero me gusta más el de “Ministro de ataque” porque me gusta más atacar que defender. Pero también es bueno tener defensa”, externó a manera de broma Sergio Pérez.

Sergio Pérez y la recomendación a los pilotos latinos

En varias ocasiones el nacido en Guadalajara ha hablado acerca de lo difícil que ha sido llegar a la Fórmula 1 y la falta de oportunidades que hay hacia los latinos, por eso les recomendó que entre más chicos se vayan a Europa para irse fogueando, será mucho mejor para sus carreras.

“Ahora los pilotos llegan con más años de preparación que cuando yo llegué en 2011. Seguimos atrás de Europa y para que tengamos representantes en la Fórmula 1 necesitamos que vayan a Europa desde temprana edad, que compitan en sus pistas porque al final la F1 no deja ser un deporte europeo”, comentó.


NOTAS MÁS VISTAS