'Quitaron mi alerón para dárselo a Max'; Checo hizo Qualy con auto 'parchado' | VIDEO

Max Verstappen es "la prioridad" de Red Bull pese a ser el Gran Premio de México y un cambio de piezas afectó a Sergio Pérez en la F1.

Checo Pérez se alista para la gran carrera del GP de México. (Foto: AFP)

Aunque digan que no, los papás suelen tener un hijo consentido. En el caso de Red Bull Racing dentro de la Fórmula 1, la prioridad se llama Max Verstappen, a tal grado que le quitaron una pieza fundamental al automóvil de Checo Pérez para instalarla en el del neerlandés previo a la clasificación del Gran Premio de México.

El piloto mexicano explicó tras la Qualy que a su monoplaza le cambiaron el alerón trasero para ponérselo a su coequipero, quien se quejó de esa pieza durante la tercera práctica libre la mañana de este mismo sábado, en la que Checo fue el más rápido cuando no le "metieron mano" a su Red Bull.

"Los Mercedes fueron muy rápidos y competitivos en toda la Qualy. Tuvimos que cambiar el alerón trasero de mi auto y a partir de ahí no fue lo mismo, cuando Mercedes sacó todo su potencial lo vimos, fueron muy fuertes", comentó para Fox Sports.

"Mi alerón trasero no está al 100 por ciento, espero que no afecte tanto en la carrera. Max tuvo unos daños en su auto y le pusieron mi alerón trasero y siento que eso me perjudicó un poco", agregó el tapatío, que buscará por primera vez subir al podio en México.

El incidente con Tsunoda, explicado por Checo

La carrera clasificatoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue como lo esperaban en la escudería austriaca, pero si hay un "culpable" de que Verstappen y Pérez salgan en la segunda línea este domingo en el Gran Premio es Yuki Tsunoda, piloto de la escudería "hermana" Alpha Tauri.

El japonés se fue de largo en la curva 11 del trazado y eso dio al traste con la última vuelta de Checo, quien se fue de largo hacia el césped por el desconcierto. Además, a Verstappen le hicieron bajar el ritmo y con eso perder las opciones de largar en la pole position

"De repente me encuentro con Yuki en la curva 11, ya empiezo a perder mucha carga antes de eso, no entiendo qué estaba haciendo en esa posición. Me perjudicó bastante, no pude terminar mi vuelta", detalló el tapatío.


NOTAS MÁS VISTAS