Checo Pérez revela por qué le debía dinero a exdirectivo de la Fórmula 1
El mexicano le ganó una apuesta a Horner, pero el dinero terminó en manos de Ecclestone tras el GP de Japón.
Checo Pérez le confirmó a Motorsport en la previa del Gran Premio de China que el dinero que consiguió de Christian Horner tras ganarle una apuesta fue a parar a la cartera de Bernie Ecclestone, directivo que dejó el cargo de presidente de la Fórmula 1 en 2017.
Horner reveló que Checo Pérez le ganó apuesta
El jefe de Red Bull comentó después del Gran Premio de Japón que, en efecto, apostó con Sergio, a quien retó para que consiguiera clasificarse en la primera fila. Pérez quedó segundo y así obtuvo un dinero extra gracias a Horner, quien le contó a los medios la anécdota.
"Hice una apuesta con él (Checo Pérez) para que se clasificara en la primera fila, porque su mejor clasificación había sido cuarto aquí. (...) De alguna manera, después de haber ganado la apuesta, me dijo que le debía a Bernie Ecclestone exactamente la misma cantidad de dinero. Así que se lo pasó a Bernie, que fue el beneficiario de la primera fila de Checo".
¿Qué apostó Checo con Ecclestone?
Motorsport le preguntó a Pérez sobre la apuesta que hizo con el expresidente de la F1 y el mexicano respondió que el objetivo era que terminara en el podio de Sao Paulo (Brasil), pero finalmente no lo consiguió y le quedó a deber a Ecclestone.
"Apostamos en Sao Paulo que terminaría en el podio y no lo hice. Así que le debía algo de dinero a Bernie. Y al final, lo recibió a través de Christian. (Así que) el único ganador hasta ahora ha sido Bernie".
Sergio Pérez agregó que en Red Bull es normal que se lancen retos y, dependiendo del resultado, alguna de las partes se lleva un extra el fin de semana.
"Sí, (sucede) a menudo. Nos gusta apostar sólo por diversión. Llamémoslo así, simplemente, ya sabes, ¡a la gente en la Fórmula 1 le gusta ganar dinero!".