¿Presagio de suerte? La extraña coincidencia numérica de Checo Pérez en GP de España

El piloto mexicano tendrá una particularidad bastante curiosa este domingo para la carrera en territorio catalán.

Checo Pérez observa datos con su ingeniero Hugh Bird (Reuters)

Las cábalas son algo muy común en el mundo del deporte, y el automovilismo no es la excepción, pues son muchos los pilotos que tienen rituales para tener la mejor suerte posible en las carreras, y en el caso de Sergio 'Checo' Pérez este domingo en el Gran Premio de España podría aferrarse a una serie de coincidencias para tener una mejor mentalidad en la pista.

Luego de los resultados de este sábado en la sesión de clasificación, el piloto mexicano fue el octavo mejor en el circuito de Barcelona-Catalunya, sin embargo, largará este domingo en la onceava posición de la parrilla de salida debido a una sanción de tres lugares por parte de la FIA que arrastraba desde el Gran Premio de Canadá.

Secuestran a Roberto Baggio y a su familia durante el Italia vs. España de la Euro

De esta forma, el integrante de Red Bull Racing parece tener una extraña relación con el número uno de cara a su siguiente competencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

¿Qué coincidencias tiene Checo Pérez para el GP de España?

La serie de particularidades inicia con la décima primera posición de clasificación de Checo, la cual coincide con el número de piloto que porta en la Fórmula 1 desde hace tiempo, el cual es el número 11.

Hasta ahí todo podría parecer una simple coincidencia, pero se magnifica si consideramos que el gran premio de la F1 en suelo catalán será la 1111 de toda su historia, la cual data desde 1950.

El conductor tapatío, quinto en la clasificación mundial de pilotos hasta el momento con 107 puntos, fue cuestionado al respecto en Fox Sports tras la qualy de este sábado, y esta situación le provocó una sonrisa, al declarar que le parecía 'chistoso'.

Habrá que ver si todo esto jugará al favor de Red Bull y Checo Pérez este domingo a las 7:00 horas en el Gran Premio de España, carrera donde buscará recuperar posiciones en la competida temporada 2024 de la Fórmula 1.

NOTAS MÁS VISTAS