Checo Pérez, sancionado 5 segundos por 'unsafe release' en GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano tiene un gran ritmo de carrera, por lo que sólo necesita que no haya un safety car para no tener problemas.

Checo Pérez fue sancionado cinco segundos en GP de Arabia Saudita. (Foto: Reuters)

A pesar de la brillante actuación que Checo Pérez ha realizado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto mexicano tendrá que afrontar una sanción de cinco segundos debido a la estrategia de la escudería austriaca Red Bull Racing. Sergio estuvo cerca de impactar la monoplaza del elemento de Aston Martin: Fernando Alonso.

Sanción de Checo Pérez en Jeddah

Después de el desafortunado choque de Lance Stroll ante una valla de seguridad y el posterior safety car, Red Bull llamó a Checo Pérez a los pits. Una vez que el equipo logró hacer el cambio de neumáticos optaron por que el mexicano saliera al pit lane lo más rápido posible.

No obstante, para este momento, Fernando Alonso se encontraba ya entrando al pit lane. En palabras del piloto español “estuvo muy cerca de chocar contra el Red Bull”. Para fortuna de ambas escuderías el incidente solo quedó como un gran susto.

Momentos más tarde, los comisarios de pista comunicaron que Sergio Pérez sería sancionado con cinco segundos de penalización. Por lo que de manera inmediata el mexicano comenzó a acelerar para poder obtener un “colchón de seguridad” ante la inminente sanción.

Es importante mencionar que Checo Pérez podrá hacerle frente a su penalización yendo a boxes y esperando cinco segundos ahí con ningún tipo de modificación disponible para su monoplaza o sufrir la sanción al final de la carrera.


Checo superó a Leclerc y Norris

Por su parte, el piloto mexicano ha desplegado una destacada actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita, sobre todo mostrando un brillante dominio sobre Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). El mexicano logró superar en dos ocasiones a los pilotos europeos para escalar a la segunda posición.


NOTAS MÁS VISTAS