Periodista de F1 critica a Checo Pérez tras fallos en Australia: 'No había nada mal en el coche'

Peter Windsor también señaló que el piloto del día solo tuvo que haber llevado el ganador de la carrera en Australia, que fue Max Verstappen.

Checo fue quinto lugar en el GP de Australia | AFP

La carrera más complicada en lo que va de la campaña para Checo Pérez la tuvo en Australia, específicamente en las Prácticas Libres 3 y en la Qualy, sin embargo, el reconocido periodista de la Fórmula 1, Peter Windsor, aseguró que el auto del piloto mexicano no tenía algún fallo.

Esto dijo el periodista de F1 sobre Checo Pérez

A través de su canal de YouTube, el reconocido periodista detalló que Sergio tuvo que haber estado dentro de las primeras posiciones y debió haber sido como un “amortiguador” para Verstappen ante los lances agresivos de Mercedes, sobre todo al principio de la carrera estelar.

"La razón por la que Sergio Pérez fue piloto del día fue probablemente porque su posición final no fue tan mala. Pero debería haber estado delante en primer lugar.
Después de la clasificación, Sergio decía que había algo mal en el coche y que no lo habían arreglado, y el problema con los frenos que se bloqueaban antes de la clasificación seguía ahí en la clasificación", señaló.

No obstante, Windsor reveló que tuvo comunicación con algunos ingenieros quienes le demostraron que el RB19 no tenía ningún problema, razón por la cual piensa que el mexicano se equivocó al exponer los fallos ante los medios de comunicación.

“Cambiaron las pastillas de freno en el parque cerrado, pero hablé con algunos de los ingenieros y me dijeron que no había absolutamente nada malo en el coche. Creo que Sergio se equivocó al decir eso a la prensa, pero así es él, al final no había nada malo en el coche".

Si bien Pérez remontó 15 posiciones tras largar último y situarse al final en el quinto lugar durante el Gran Premio de Australia, Peter expresó que el piloto del día tuvo que haber sido para el ganador de la carrera, Max Verstappen, por sobrevivir a los ataques rivales sin el apoyo de su compañero de equipo.



NOTAS MÁS VISTAS