'Tenemos que hablar'; Checo Pérez acabó molesto en España y 'advirtió' a Red Bull

El mexicano fue segundo en la F1 este domingo, pero "se la cantó" a su escudería por la radio al haberle exigido que se dejara rebasar por Verstappen.

Checo Pérez (AFP)

Editorial Mediotiempo

Sergio Pérez ya había advertido hace algunas semanas cuando estableció que "no es segundón de nadie", aunque tras lo visto en el Gran Premio de España cuando le ordenaron que se quitara para que Max Verstappen lo rebasara, eso dejó bastante molesto a Checo, quien con un fuerte mensaje a los jefes de Red Bull Racing les hizo saber qué pensaba de tal decisión.

"Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar", fue el contundente audio de Checo Pérez por la radio a Christian Horner, el jefe de la escudería, esto a propósito de la instrucción de dejarse rebasar por Max Verstappen para que el neerlandés fuera el ganador del Gran Premio de España.

"Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar", fue la indicación que durante la carrera le hicieron al mexicano cuando estaba en el liderato y su coequipero venía segundo, a lo que firmemente Pérez Mendoza respondió: "No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo".

​¿Qué dijo Checo Pérez tras el GP España?

Pese a un gran segundo lugar, enmarcado por su fenomenal adelantamiento ante George Russell en la Vuelta 33, cuando Verstappen no lo había podido hacer en las diez vueltas previas, Checo no estuvo tan sonriente en la entrevista oficial con la Fórmula 1 e incluso habló de "estrategias diferentes" con las que no parecía comulgar.

"Es un gran resultado para el equipo aunque tuvimos diferentes estrategias, pero es un 1-2 maravilloso para Red Bull que nos pone en gran posición para lo que venga", afirmó el tapatío en la zona de premiación.

El de este domingo fue el tercer podio de la Temporada 2022 y el decimoctavo en la carrera de Pérez Mendoza, quien actualmente es tercero del Mundial de Pilotos con 85 unidades, por detrás de Charles Leclerc y de Max Verstappen, quien es el nuevo líder con 110 puntos, seris más que el monegasco, quien abandonó en España.

NOTAS MÁS VISTAS