¡No se achica! Checo Pérez se pronuncia tras la sanción de la FIA en Austria y va por todo
El piloto mexicano de Red Bull deberá salir en la posición 13 en la carrera Sprint de Austria este sábado.
El piloto de Red Bull Sergio "Checo" Pérez se manifestó en sus redes sociales sobre el castigo que le impuso este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por exceder los límites de pista durante durante la Q2 en Austria, situación que obligará al mexicano a comenzar en la posición 13 en la carrera Sprint de este sábado.
Checo había culminado en el cuarto lugar, pero tras la sanción ahora deberá remar contracorriente este sábado, sin embargo, el tapatío no se achica y asume el castigo y confía en hacer una buena carrera.
"No fue el día que esperábamos, un castigo al final por exceder los límites de pista en la Q2 nos afectó muchísimo y tendremos que salir a buscar la remontada el día de mañana. Vamos a darlo todo que aún hay mucho en juego. #NeverGiveUp #AustrianGP", escribió el piloto de Red Bull Racing.
¿Por qué sancionaron a Checo en Austria?
Durante la Qualy de este viernes, la FIA advirtió que revisaría lo sucedido con Checo Pérez al final de la Q2, ya que parecía que el mexicano había excedido los límites de la pista, lo que hubiera obligado a quedar fuera de la Q3 ya que hubiera culminado en la doceava posición 12 y no en la sexta.
Finalmente, la FIA realizó su investigación y determinó que el mexicano sí había excedido los límites de la pista, por lo que la sanción fue un hecho y fue relegado a la posición 13 para la carrera Sprint de este sábado.