¿Por qué Checo Pérez no siguió su acecho sobre Lando Norris en Mónaco?

Rebasar en Mónaco es sumamente complejo, por lo que Red Bull analizó los riesgos que se corrían y qué podrían ganar para decidir si era necesario insistir.

Checo Pérez acarició el terce lugar en Mónaco. (Foto: AFP)

Sergio Pérez regaló una excepcional carrera en el Gran Premio de Mónaco al pasar del noveno puesto al cuarto, aunque quedó la sensación de que pudo hacer un poco más y arrebatarle a Lando Norris de la tercera posición dadas las condiciones de los dos autos.

El piloto de McLaren mostró su valía con un auto que tenía las llantas desgastadas y logró contener a Checo Pérez, quien no encontró el hueco por el cual pudiera rebasarlo y bajó su ritmo al darse cuenta de la complejidad y riesgos que podría correr en una pista que históricamente no se presta para ello.

Al finalizar la carrera, Checo insistió en esa complejidad y se mostró satisfecho con lo realizado, ya que al final de cuentas esos 12 puntos que logró ayudaron a poner a su escudería en la parte alta del Campeonato de Constructores con 149 unidades, una más que Mercedes.

Lo manejamos bien, el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia”, señaló el tapatío. “Al final estaba muy cerca de Lando, pero adelantar aquí requiere un alto nivel de riesgo. Probablemente considerando lo importante que era el día en el campeonato creo que podemos estar agradecidos”.

Horner reforzó lo dicho por Checo

Christian Horner, jefe de Red Bull, añadió que la diferencia entre el tercer y cuarto puesto es de apenas tres puntos, por lo que no quisieron tomar mayores riesgos y asegurar la posición.

"Pero había un podio en juego en Mónaco, así que mantuvimos la presión sobre Lando y vimos si podíamos aprovechar un error".​


NOTAS MÁS VISTAS