'No me veo a los 40 años en Fórmula 1'; Checo Pérez da pistas de su retiro
Actualmente con 32 años, Sergio Michel Pérez Mendoza sabe que no le queda mucho tiempo en la F1 y visualiza su retiro lejos de los reflectores.
El mejor piloto mexicano en la historia dela Fórmula 1 sabe que está más cerca del final que del inicio de su carrera, por eso Sergio "Checo" Pérez contempla el retiro en un futuro no muy lejano ya que, a sus 32 años, entiende que su ciclo en el automovilismo está por cerrarse, pese a que históricamente han habido pilotos que van más allá de las cuatro décadas tras el volante.
"Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en la vida. He hecho esto toda mi vida", afirmó el tapatío en entrevista con el mítico futbolista mexicano Hugo Sánchez.
"Mientras tenga la ilusión, preparándome y dando mi cien (seguiré) porque no podría estar en la Fórmula 1 dando solo el 95 por ciento, tiene que ser al cien y mientras así sea yo seguiré, no sé por cuánto tiempo", agregó.
La paternidad cambió la vida a Checo Pérez
La perspectiva personal y profesional del piloto de Red Bull Racing ha cambiado por completo desde que se convirtió en padre de Sergio Jr. en 2017, de Carlota en 2019 y de Emilio en 2022, a quienes por los gajes de su oficio no ha podido disfrutar por completo al pasar tantas semanas de viaje o a bordo de su monoplaza, de allí que el retiro de Checo no luzca tan lejano.
"Su llegada me cambió mucho, me di cuenta que el tiempo pasa rápido. Sentía que tener 20 o 30 era un número por hacer lo mismo. Me preparo igual y todo sigue; pero cuando tuve mi primer hijo veía que el tiempo sí pasaba y fue importante", le dijo Pérez Mendoza a Sánchez Márquez.
"Para perderme años importantes tiene que valer la pena y lo haré solamente dando el cien por ciento. Ahora estoy enfocado y cuento con todo su apoyo", añadió.
Checo Pérez se compara con Cristiano
En la misma entrevista con el Pentapichichi, Checo comparó su carrera y la de Max Verstappen con los dos mejores futbolistas del siglo XXI, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, destacando que lo del neerlandés se asemeja al argentino por talento natural, mientras él se identifica con CR7 por la persistencia y trabajo.
"Messi es Verstappen. Un piloto muy natural, con mucho talento y es el Messi de los coches. Yo soy como Cristiano, talentoso también, pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo", dijo al exjugador, quien se estrena como entrevistador con su programa Hugo Sánchez Presenta.