Checo Pérez se sostiene en F1 por ser mexicano, aseguran en Inglaterra

Martin Brundle, expiloto de F1, reveló en Sky Sports lo relevante que es Checo para la comercialización de Red Bull en América.

Checo Pérez tiene su continuidad en entredicho. (Foto: EFE)

El mexicano Sergio Pérez sufre la crisis más fuerte desde que arribó a Red Bull, lo que ha ayudado a que su continuidad en Red Bull se ponga en entredicho cada fin de semana, al grado de que se señale, ya que se mantiene en la escudería gracias a su nacionalidad y los patrocinios que acarrea. 

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, reveló que Checo Pérez "es comercialmente atractivo para ellos (los directivos de Red Bull)", circunstancia que le ayuda a sostenerse después de haber sumado únicamente 15 puntos en las últimas seis carreras.

Televisora muestra 'de más' en el vestidor de Países Bajos durante transmisión en vivo

"Es doloroso verlo, ¿no?", analizó Brundle en el podcast 'Sky Sports F1' sobre las recientes actuaciones de Pérez, las cuales se redondearon con una salida de pista en la Q1 en Gran Bretaña que lo llevó a arrancar en el puesto 19 y a tener una carrera que lo llevó al sitio 17. 

“Sabemos que es comercialmente atractivo para ellos, sabemos que es un buen complemento para Max, normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante.
"No son lo suficientemente rápidos como para molestar a Max en particular, y eso les funciona y han ganado ambos campeonatos. Pero, de repente, tienen algunos rivales a la mano", aclaró.

¿Por qué señalan la nacionalidad de Checo Pérez?

Y es justo en esta competencia que hoy representan McLaren y Mercedes cuando se necesita que Red Bull tenga en la parte alta tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez, algo que claramente no puede lograr el segundo, lo que llevó a Brundle a considerar que es su procedencia lo que dicta su continuidad en la escudería austriaca. 

“Pero, ya sabes, con el patrocinio, con la comercialización de Red Bull en América del Norte y del Sur, con el Gran Premio de México aún por llegar, ¿realmente no querrías a Sergio Pérez en la parrilla? Así que ese es el punto de equilibrio.
“Si él fuera el 'Conductor B', y no importara nada de esa comercialidad o nacionalidad o lo que fuera, lo habrían reemplazado, ¿no? Seamos honestos”, analizó. 

Rachel Brookes, su compañera en transmisión, señaló la necesidad de que Red Bull tenga a Pérez en un buen estado ante la amenaza que representan hoy otras escuderías.



NOTAS MÁS VISTAS