'Yo con diarrea incontrolable y sin baños'; la peor vergüenza de Checo Pérez en F1
Podios y victorias son lo mejor para el piloto mexicano, pero una enfermedad estomacal le hizo pasar la peor vergüenza de su carrera en Fórmula 1.
El piloto mexicano con la carrera más duradera en Fórmula 1 que en más de una década acumula incontables anécdotas. Parte de Red Bull Racing y pieza clave para que Max Verstappen lograra el Campeonato Mundial de Pilotos, el mexicano Sergio "Checo" Pérez vivió un episodio bochornoso que dice jamás olvidará.
Esta historia la compartió el propio Checo Pérez a las redes sociales de su escudería, recordando que cuando pertenecía a otro equipo sufrió una diarrea incontrolable por la que defecó dentro de su traje -literalmente- mientras hacían un reconocimiento de pista en Austin, Texas.
"Una vez estaba muy malo del estómago, de la panza. Iba caminando en una pista y durante esa vuelta a pie no había baño cercano. Yo ya no aguantaba, para colmo tenía a todos los ingenieros del equipo a mi alrededor y ni para dónde hacerme. No quiero entrar en detalles, pero ya se imaginarán qué pasó, el accidente, eso fue horrible, lo más vergonzoso. Jamás se me olvidará esa vuelta en el circuito de Austin", relató el piloto tapatío, a quien para 2022 le subirán el sueldo en Red Bull Racing.
Lo increíble es que Checo contó la anécdota en junio del 2021 en referencia a su momento más vergonzoso en F1 hasta ese entonces. Irónicamente, en octubre de ese mismo año sufriría de problemas estomacales también en el Gran Premio de las Américas que se corre en Austin, logrando un meritorio tercer lugar pese a deshidratarse desde la primera vuelta.
Checo promete mejores cosas para 2022
Con la Temporada 2022 del Gran Circo del Automovilismo pactado para comenzar a finales de marzo, el mexicano aseguró que este nuevo año será de grandes cosas porque la preparación y adaptación ha sido completa, a diferencia de lo que vivió en su primer año con Red Bull Racing, donde prácticamente tuvo que aprender todo sobre la marcha.
"Fue una adaptación lenta, con un auto muy diferente y un motor muy diferente. Había muchas cosas que aprender con un nuevo equipo, prácticamente sin pruebas. Antes de la primera carrera hice un día y medio, no había hecho nada antes. Pero en general, creo que fue una temporada prometedora. Obviamente, hubiera esperado más", señaló a Motorsport.
"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente".