Checo Pérez sufre accidente triple en sprint GP de Qatar 2023

El piloto mexicano de Red Bull continúa con su mal momento y ahora abandonó en Qatar.

Checo, cabizbajo tras un nuevo abandono (Reuters)

Sergio 'Checo' Pérez sigue con la mala suerte a todo lo que da y este sábado se vio forzado a abandonar en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar 2023.

El piloto mexicano de Red Bull se vio involucrado en un triple choque durante la vuelta 11 de la competencia junto a Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, y terminó atorado en la arena del circuito internacional de Lusail.

Alexis Vega se sinceró sobre sus problemas de disciplina que ha tenido con las Chivas

Tras este incidente, el conductor tapatío se bajó de su dañado monoplaza RB19 y se marchó con evidente frustración y cabizbajo al paddock de la escudería austriaca.


El integrante de Alpine fue el evidente responsable del suceso al realizar una maniobra en la parte interna donde se le cerró a sus rivales, provocando un 'sándwich' en el alemán y que Checo no pudiera avanzar en el circuito. Al final los tres terminaron fuera de la competición.

Checo se quedó sin puntos

En el momento en que Pérez sufrió este lamentable incidente se encontraba en décima posición y buscaba llegar al octavo sitio para al menos finalizar la carrera corta de 19 vueltas en la zona de puntos.

Checo había largado octavo tras su actuación en el sprint shootout, pero se vio superado en la primera vuelta por varios pilotos, por lo que cayó a la décima primera posición.


Para colmo de males, Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, y principal competencia del mexicano de cara al cierre de temporada por el subcampeonato, venía atrás de los tres accidentados y pudo salir sin problemas para terminar en quinto sitio y sumar cuatro puntos que presionan más a Checo.

Logan Sargeant de Williams y Liam Lawson de AlphaTauri fueron los otros integrantes de la parrilla que no pudieron terminar la carrera, tras haber abandonado previamente.

NOTAS MÁS VISTAS