'Tuve diarrea y mareos'; Checo Pérez enfermó previo al GP de Estados Unidos
El piloto mexicano sufrió en lo físico, ya que su sistema de hidratación no funcionó durante la carrera.
El buen desempeño que tuvo el RB16B de Sergio Pérez en los días previos al Gran Premio de Estados Unidos hizo pensar que podía competir más cerca de Max Verstappen, ganador de la carrera, y Lewis Hamilton, aunque un imprevisto de última hora le impidió tener un rendimiento óptimo y a finalizar 42 segundos por detrás del neerlandés.
Durante las primeras horas de este domingo, Checo sufrió una fuerte diarrea que pudo controlar, aunque durante la competencia no se pudo hidratar debido a una falla en el sistema de suministro, inconveniente que mermó su desempeño y lo llevó a administrarse a partir de la vuelta 20, donde la falta de fuerza lo empezó a afectar.
“Fue una carrera durísima en la parte física, hoy en la mañana me llegó una diarrea muy fuerte, estaba bien hidratado, pero desde la vuelta uno el sistema para tomar agua no servía por alguna razón se descompuso y no tuve agua en toda la carrera. Fue durísima al final, ya venía un poco mareado, pero la gente me ayudó a mantenerme y bueno pudimos lograr el podio”, explicó Pérez a TUDN.
Antes de subir al podio, el mexicano había señalado que tal vez fue su "carrera más dura desde el punto físico", debido a la falta de agua y a la temperatura que se dio, la cual rondó los 28 grados centígrados.
Al margen de ese problema, el tapatío agradeció el gran apoyo que recibió de parte de la afición mexicana que se citó en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, lo cual es un adelanto de lo que vivirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un par de semanas.