Checo Pérez terminó sexto en el último libre del Gran Premio de Austria, Sainz dominó

El piloto mexicano de Red Bull Racing buscará escalar posiciones tanto en el sprint como en la carrera del siguiente GP de F1.

Checo Pérez (AFP).

Checo Pérez acabó sexto en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula 1.

El español Carlos Sainz (Ferrari), quien viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra), marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el sexto lugar.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, ocho segundos y 610 milésimas, 50 menos que su compañero Charles Leclerc -al igual que él con el compuesto blando-; en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el tercer crono -a 168- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) -al igual que el anterior con el neumático blando-, el cuarto, a 222 milésimas de su compatriota.

La calificación, en formato de prueba sprint -sobre poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical, es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde (las 14:30 horas GMT).

'Quiero vencer a Verstappen, eso no es ningún secreto'; Checo Pérez sobre el campeonato

NOTAS MÁS VISTAS