Checo desarrolló un 'car feeling', precisamente con llantas usadas: Pérez Garibay
El padre del piloto mexicano de la F1 reveló que el tapatío desarrollo mayor conciencia respecto al uso de sus llantas, misma que implementa en el Gran Circo.
Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 con la escudería Red Bull Racing es uno de los elementos del máximo circuito que mejor sabe manejar el desgaste de neumáticos que se presentan en las pistas del Gran Circo. Esto parcialmente se debe a una lección que su padre le enseñó desde niño al brindarle llantas usadas en su kart.
Nunca les compré llantas nuevas: Pérez Garibay
"Mira estas llantas cuestan alrededor de 5,000 pesos, pero te sirven solamente para 10 vueltas, entonces yo a mis hijos nunca les compré llantas nuevas, siempre les compraba yo a los mecánicos las llantas usadas y a través de las llantas usadas es como Checo aprende y maneja también hoy en Fórmula 1" declaró Antonio Pérez Garibay.
"Checo desarrolló un 'car feeling', precisamente con llantas usadas, en llantas nuevas todos los pilotos son muy buenos, porque el hule tiene mucho agarre. Pero cuando se te acaba el hule ya no tienes todo el agarre y ahí es donde sale la habilidad de un mejor piloto".
Checo Pérez se encuentra listo para la tercera prueba y el sprint del Gran Premio de Brasil, después de haber terminado en la primera posición en la FP1. Sin embargo, el piloto tapatío cayó hasta la novena posición en la qualy, por lo que apunta a mejorar en las sesiones de este sábado.
El "Ministro de Defensa de México" viene de una excelente actuación en el Gran Premio de su país, después de entrar al podio, sólo detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. De igual manera, logró superar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, para recuperar la segunda posición del campeonato de pilotos.