Checo Pérez vivió en un restaurante y 'hurtó' comida en busca de su sueño de F1
El piloto mexicano relató las peripecias que sufrió cuando emprendió su aventura en Europa para la serie de YouTube 'For Real'.
Sergio "Checo" Pérez correrá este fin de semana en una de las escuderías top de la Fórmula 1, la de Red Bull, con buenas posibilidades de ganar el Gran Premio de México, sueño que ve cumplido tras años de esfuerzo y sacrificios en los que no siempre disfrutó de los beneficios de ser apoyado por Carlos Slim y su Escudería Telmex.
En la serie 'For Real' que se puede seguir en la plataforma de YouTube, el piloto tapatío relató las complicaciones que tuvo tras emigrar a Alemania, cuando a su arribo vivió dos meses en un hotel de paso para de ahí ser invitado a pasar las horas en un restaurante, propiedad del dueño del equipo al que llegó. Esfuerzos que hoy ve recompensados.
“El jefe del equipo estaba construyendo un restaurante y cuando terminó me dijo que fuera a vivir ahí. Estaba muy feliz de estar ahí. Vivía con un cocinero, pero no me acostumbraba al horario y seguía en el de México; lo despertaba por estar viendo la televisión, creo que no estaba muy contento conmigo“, rememoró Checo.
Añadió que el cocinero era el menos feliz de tenerlo ahí, ya que cuando tenía hambre le era fácil ir a los refrigeradores a buscar comida, algo que le era señalado. "Sabía dónde estaba la comida y comía pollo con papas", relató previo a señalar que los sueños son posibles de alcanzar.
“Soy extremadamente afortunado de tener una carrera tan buena en la Fórmula Uno. Comenzó como un proyecto loco de un niño loco: llamar a la gente a las 4 am, sin hablar inglés. Estoy extremadamente orgulloso de ese niño. No importa lo loco que suene tu sueño, definitivamente puede ser posible”, señaló.