'¡Checo Pérez no me volverá a ganar nunca más!': revelan furia de Verstappen tras perder en Bakú

El neerlandés no toleró que el mexicano lo superara en la cuarta fecha del campeonato 2023, de acuerdo a versión difundida en Sky Sports F1.

Verstappen y Checo Pérez vivieron un año lleno de tensión. (Foto: AFP)

La tensión entre Sergio Pérez y Max Verstappen fue uno de los aspectos que marcó la temporada 2023 de la Fórmula 1, aunque poco pegó tan fuerte al neerlandés como la dos victorias del mexicano al inicio de la temporada, especialmente la de Azerbaiyán. 

Al inicio del campeonato los dos pilotos de Red Bull competían muy de cerca, situación que no fue tolerada por el ahora triple campeón del mundo, quien tras el contundente triunfo del mexicano en Bakú no dudó en expresar su profunda molestia, la cual lo llevó a prometer que no perdería nuevamente ante su compañero. 

¡Batazo! Rogelio Funes Mori rechaza al Gremio de Brasil; analiza dos opciones más


El punto de quiebre para Max Verstappen

Lo anterior fue descrito en Sky Sports F1 por Karun Chandhok, expiloto de F1 y analista cercano a la familia Verstappen, quien se refirió a un encuentro con Jos Verstappen en la recta final de la temporada, en donde recordó el punto que más marcó a Max.

“Vi a Jos Verstappen, el padre de Max, en Qatar la noche en que Verstappen ganó el título mundial. Estábamos hablando de la temporada y dijo: 'Max estaba furioso después de Bakú'. Según Jos, estaba furioso cuando llegó a casa esa noche y dijo: '¡Nunca más me volverá a vencer!'. Estaba realmente enojado y dijo que Pérez nunca volvería a golpearlo, y resultó ser cierto”.

En esa ocasión Checo Pérez partió desde la tercera posición, pero se valió de un polémico safety car y una mala parada en pits de Verstappen para tomar un primer sitio que defendió con jerarquía, en lo que fue su sexta victoria en F1 y la quinta con la escudería austriaca. 

Miami, otra carrera que marcó a Checo Pérez y Verstappen

Otro encuentro entre Checo y Verstappen que fue recordado en el análisis se dio una semana más tarde, en la quinta fecha del campeonato, cuando el tapatío largó como primero y acabó vencido por el neerlandés

En esa ocasión, de acuerdo a Tom McCluskey, quien acompañaba a Chandhok, Max demostró ahí que iría por todo en el campeonato para regalar uno de sus triunfos más sólidos. 

“Ganar esa carrera desde su posición inicial, con Checo desde la pole… creo que ahí fue donde giró la cosa. Algo pasó en Bakú. No pudo ganar esa carrera, pero se llevó ese conocimiento a Miami y eso marcó la pauta para el resto del año. También hizo un doble adelantamiento hacia la primera curva. Adelantó con mucha facilidad, lo cual no es nada fácil con un coche más rápido. Vimos a Checo cometer varios errores en ese tipo de carreras de adelantamientos, pero Max eligió sus momentos, adelantó a todos y ganó la carrera. Para mí, ese fue el momento en el que dejó claro que era el número uno indiscutible”.


NOTAS MÁS VISTAS