'Checo Pérez se ha vuelto imbatible'; expiloto F1 francés se rinde ante el mexicano
El expiloto de Ferrari y Renault, entre otras, destacó el supremo estado mental en el que se encuentra el mexicano, que lo convierte en un sólido competidor al título.
Las victorias que obtuvo Sergio Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán no sólo demuestran que es un buen piloto en circuitos callejeros, sino que también que ha adquirido una fuerza mental que lo hace un competidor hoy "imbatible", de acuerdo al expiloto de F1, Jean Alesi.
¿Qué dijo Alesi de Checo Pérez?
Al analizar en su columna de Corriera Della Sera el desempeño de los pilotos de Red Bull y Ferrari, el francés descartó que los éxitos de Pérez se deban exclusivamente a sus cualidades técnicas, sino que pasa, primordialmente, por la parte mental. Hoy lo ve con capacidad de compertir por el campeonato de pilotos por esa situación.
"¿Sergio Pérez es fuerte en las pistas de la ciudad? Creo que no. Más bien, creo que algunos conductores, cuando se sienten en forma, son capaces de rendir al máximo, con la intención de demostrar su valía. En estos momentos se vuelven imbatibles y rinden por encima de su nivel habitual".
Un paso adelante para Checo
En su análisis, Alesi también dejó claro que Checo Pérez y Carlos Sainz normalmente no son capaces de "expresarse al máximo nivel" constantemente a diferencia de sus compañeros Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes lo hacen en "prácticamente todas las circunstancias".
"También pueden ofrecer carreras excepcionales como resultado de una motivación psicológica especial".
Insistió que el rendimiento de Pérez y Sainz tenga que ver con los diseños de sus autos ni que uno se adapte mejor a cierto tipo de trazados.
"Bakú, Montecarlo, Melbourne: todas son pistas diseñadas dentro de una ciudad o un entorno urbano pero son completamente diferentes entre sí. Más simple, volviendo a hablar de Pérez, muy rápido, o de Sainz, luchando en Azerbaiyán, no tomaría en consideración el lugar donde se disputa una carrera, sino el planteamiento mental que aplica cada piloto en un momento y por tanto sobre un circuito preciso. En definitiva, no creo que sea una cuestión de pista sino de cabeza".