Checo Pérez y Verstappen admiten problemas para Red Bull en el día 1 del GP de México

El pedal del mexicano y la potencia del neerlandés fueron dos de las principales complicaciones de los pilotos en las sesiones de entrenamientos libres.

Los pilotos de Red Bull no la pasaron bien en las primeras prácticas libres (Foto: AFP)

Red Bull se enfrenta a algunos problemas en sus coches de cara al Gran Premio de la Ciudad de México. Fue en los entrenamientos libres, más precisamente en la segunda sesión, cuando Sergio Pérez reportó que el pedal de su freno estaba más duro, mientras que a Max Verstappen le tocó la parte más difícil, con problemas en su motor y ausentándose de esa FP2 tras solo correr cuatro vueltas y no ver cómo se podía resolver ese problema.

“(El auto) no se siente muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima”, reconoció el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Red Bull.
Viernes difícil para Red Bull; Checo Pérez acabó 9 en la PL2 del GP de México y Verstappen no la completó

Checo señala que la afición mexicana cumplió con su parte y se entregó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero ellos no han podido estar todavía a un nivel al que se habían acostumbrado. Pero espera que haya esa subida de calidad una vez que los ingenieros trabajen. 

“Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa. Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo por lo que alegrarse”

Max, en una situación atípica

Si bien tuvo el cuarto mejor registro en la primera sesión, Max no quedó satisfecho al presentar problemas posiblemente relacionados con la potencia, algo que se intensificó con la segunda sesión, en la que fue el gran ausente por esos ruidos generados en su monoplaza.

“No fue un viernes ideal aquí en México. Estamos investigando más a fondo un problema con la unidad de potencia, lamentablemente eso nos acortó el día”, declaró Verstappen. 

“Realmente nunca hicimos una buena racha, especialmente en la FP2, donde sólo di cuatro vueltas. No hay mucho que leer o decir sobre las sesiones de hoy”

El actual campeón del mundo tiene la esperanza de que se hagan los trabajos necesarios en el garaje para que el auto se encuentre en mejores condiciones el sábado y, sobre todo, el domingo. 

“No hay mucho que leer o decir sobre las sesiones de hoy. Esperemos que podamos hacer algunos progresos durante la noche y estar en una buena posición para la FP3 y la clasificación de mañana”

NOTAS MÁS VISTAS