¡Dominante! Checo repite la hazaña de 2011, al ganar en los dos circuitos urbanos

El piloto mexicano de Red Bull se puso a la par del alemán Sebastian Vettel, quien lo hizo hace 11 años.

Checo, dominante en los circuitos urbanos | AFP

Editorial Mediotiempo

Sergio “Checo” Pérez, después de algunas rodadas en las que parecía perder el rumbo, se resarció y entregó la que él considera su mejor actuación en Fórmula 1, misma que le valió para llevarse el Gran Premio de Singapur de esta temporada 2022, con Red Bull.

Largada espectacular, en la que el piloto mexicano enseguida se puso en la punta del pelotón, sitio que no soltó, pues su dominio en el asfalto fue realmente espectacular, manejo por nota e incluso él mismo fue armando su plan de carrera, pues los tiempos se fueron marcando a partir de su seguridad frente al volante.

Y el aderezo o la cereza para Pérez fue convertirse este año en el rey de los circuitos urbanos, pues en ambas pistas pudo ser parte de la estampa ganadora que se rubrica en el balcón del autódromo dispuesto para cada carrera; de hecho, su primera victoria en esta campaña fue en el Gran Premio de Mónaco, la otra pista del tipo.

Sergio le brindó una nueva gloria al llamado Toro Rojo, pero además con la presunción de ser el primer piloto en ganar en los dos asfaltos callejeros de la Máxima Categoría en la misma temporada, situación que no se lograba desde 2011, cuando Sebastian Vettel hizo la misma hazaña.

Todo en orden

Antes de que la dirección de carrera validara el triunfo del volante azteca, pues cernía sobre él la posibilidad de una penalización, la cual surtió efecto, con castigo de cinco segundos, que en nada empañó su triunfo, pues aventajó al segundo con poco más de siete, mencionó que fue su mejor versión en esta competición.

“Es mi mejor rendimiento, controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron intensas. No lo sentí dentro del auto, pero cuando salí del auto, lo sentí, empujé todo para ganar”.


NOTAS MÁS VISTAS