Checo Pérez: de largar 20, a ser el Piloto del día en el GP de Australia
Luego de que salió desde el pitlane por el cambio de piezas en su auto, el mexicano de Red Bull se metió a la zona de puntos en el Gran Premio de Australia de F1, al finalizar quinto.
Sergio “Checo” Pérez demostró su gran potencial en el Gran Premio de Australia, donde consiguió ser el Piloto del Día gracias a su forma de remontar posiciones durante la carrera y lograr además el punto por la vuelta más rápida. Esto, sumado a las circunstancias finales, le valió para terminar quinto lugar.
En una carrera muy accidentada, Checo se propuso superar a cuanto rival se encontró en la pista, y lo consiguió desde la primera vuelta, cuando ocurrió el primer incidente del día.
El primero en quedar fuera de la rodada fue Charles Leclerc, de Ferrari, pues en la salida rozó el Aston Martin de Lance Stroll y no tuvo forma de recuperar el carro, así que muy pronto quedó fuera, una situación que retrasó el inicio de la segunda vuelta.
El siguiente desaguisado fue en la vuelta 9, cuando Alex Albon también quedó fuera de la carrera al derraparse en una de las curvas.
Ambos accidentes, además de su forma de manejar, le permitieron a Pérez ir remontando hasta el lugar 15 y, con la salida de George Russell, de Mercedes, en la vuelta 18, el tapatío logró subir hasta la posición 12 con mucha carrera por delante.
Dejó atrás a más rivales
El giro 33 fue uno de sus más rápidos, el cual aprovechó para acercarse a Lando Norris, de McLaren. En ese momento, Pérez ya era lugar nueve, y desató una gran batalla por el octavo sitio.
El piloto mexicano de Red Bull finalmente lo rebasó y ya con la adrenalina a tope y la velocidad a su favor, el rebase a Hulkenberg fue relativamente sencillo para quedarse en séptimo sitio.
Sergio intentó llegar al sexto, pero no alcanzaba el tiempo para superar a Lance Stroll, hasta que llegó la fatídica vuelta 56, momento en que Kevin Magnussen, de Hass, chocó contra una barrera provocando que saliera la bandera roja y se diera un reinicio.
Debido al múltiple choque en el reinicio de la vuelta 57, Pérez fue afectado y enviado a la décima posición; sin embargo, la FIA investigó y decidió un nuevo reinicio, donde Pérez fue ubicado en quinta posición, donde se quedó finalmente, ganando el reconocimiento de Piloto del Día.