Checo tardó hasta cinco segundos en cambiar llantas y no pudo rebasar a Hamilton

El piloto mexicano de Red Bull cayó en ese instante hasta la sexta posición y perdió tiempo en su duelo con Lewis, de Mercedes, por el segundo puesto del GP de la CDMX de F1.

Mala parada de Checo Pérez | @F1

Red Bull Racing, escudería que se caracteriza por ser una de las que cambia los neumáticos en un tiempo récord, esta vez no tuvo su mejor actuación, y para mala suerte de la afición de casa, falló justo cuando salió a pits el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, durante el Gran Premio de la Ciudad de México.

En el momento en que el volante azteca fue llamado para cambiar las gomas, la gente del staff del llamado Toro Rojo se tardó hasta cinco segundos en hacer el trabajo.

Lo anterior, relegó a Checo al sexto puesto, aunque éste tuvo el manejo y el pie para ir escalando peldaños y dejar en el camino a los dos Ferraris; Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque no pudo con Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó en la segunda posición.

Era la vuelta 27 de 71 cuando el tapatío entró a boxes y fue precisamente el ingeniero encargado de la llanta trasera izquierda, el que tuvo algunas complicaciones para la modificación.

Así, Pérez tuvo que conformarse con otro tercer lugar en la carrera en su país, porque al final esos cinco segundos fueron la diferencia con el inglés, quien, aunque tarde, parece estar de regreso en esta temporada 2022 de la Fórmula 1.



NOTAS MÁS VISTAS