Aparte de Checo, los pilotos mexicanos que la están rompiendo en el extranjero
Checo Pérez encabeza la lista de mexicanos que están brillando con podios en Europa y Estados Unidos.
Sin duda el 2021 ha sido un buen año para el automovilismo mexicano, mismo que ha retomado con fuerza el ascenso de nuevas promesas rumbo a la Fórmula 1 y en las últimas semanas la bandera tricolor ha ondeado en lo más alto del podio fuera de tierras mexicanas.
De diferentes categorías, de diferentes edades hasta de diferentes estados, pero todos con un sueño en común como el que está viviendo a base de esfuerzo el piloto Sergio "Checo" Pérez. Ellos son Jessse Carrasquedo Jr., Mateo García y Patricio O´Ward, volantes aztecas que han subido al podio en sus respectivas categorías, unos en Estados Unidos y otros en Europa.
Checo lidera la buena racha tras llegar a Red Bull desde el 18 de diciembre pasado y aunque los resultados han venido de menos a más, hoy celebra dos victorias en la Fórmula 1, igualando a Pedro Rodríguez.
Hasta hace poco el nombre de Pato O´Ward resaltó los titulares al ser el quinto mexicano en conseguir una victoria en la IndyCar después de
Adrián Fernández, Héctor Rebaque, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez , pero eso solo ha sido el principio, pues hace unas semanas sumó su segunda victoria. Su sueño es ganarse un lugar en la Máxima Categoría; finales de año tendrá un test con McLaren fruto de su trabajo.
Mateo García, con apenas 5 años ha dejado el país para correr en el Reino Unido en la Super One Karting Champions, donde hace dos semanas se convirtió en el primer mexicano en ganar en dicho serial y en su carrera debut. Cabe destacar que ese mismo día Checo también ganó el GP de Azerbaiyán y fue una celebración al doble.
Otro volante que viene con pasos agigantados es Jesse Carrasquedo Jr., quien a sus 14 años y quien se acaba de mudar a Europa para correr el campeonato de la F4 Danesa en Padborg, donde este fin de semana debutó con triunfo en el inicio de la temporada. El joven leonés lleva su carrera bajo la supervisión de la familia Pérez con Checo y su hermano Toño.
Con caras nuevas, el automovilismo azteca se enfila para un resurgimiento, ascenso que seguramente en los próximos meses cosechará buenas noticias con varios podios en el extranjero.