Christian Horner, acusado de 'conducta inapropiada' en Red Bull

El director de la escudería de Milton Keynes fue acusado por un empleado del equipo, por lo que ya está siendo investigado.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing (Reuters)

La Fórmula 1 aún no comienza, pero ya hay noticias de todo tipo con relación a la máxima categoría del automovilismo. La última 'bomba' relacionada al Gran Circo involucra a Christian Horner, mandatario de la escudería Red Bull Racing y uno de los personajes más famosos de toda la parrilla.

¿Quién acusó a Christian Horner?

Y es que de acuerdo a información divulgada por el diario The Telegraaf, el jefe directo de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, fue acusado por un empleado del equipo, cuya identidad permanece desconocida, de un 'comportamiento inapropiado' con él, sin dar más detalles de esta conducta.

Calendario Mundial 2026: Así quedó la distribución de partidos por cada país

Ante esta demanda, la misma versión afirma que Christian Horner negó de forma contundente tales acusaciones, sin embargo, esto no lo salvó de estar en el ojo del huracán dentro de la escudería austriaca.

Red Bull realizará una investigación 

Oliver Mintzlaff, director del departamento deportivo de Red Bull, ordenó que se realizará una investigación independiente sobre estos hechos, mismos que Red Bull confirmó a The Telegraaf y que podrían determinar el futuro del director más exitoso que ha tenido la organización.

"Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente... este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible".

¿Qué sigue para Horner y Red Bull?

Mientras se resuelve esta problemática con Horner, Red Bull ya se prepara para la temporada 2024 de la F1, misma donde celebrará 20 años de su fundación y que comenzará el próximo 29 de febrero con las prácticas libres del Gran Premio de Bahrein.

El equipo de las bebidas energéticas mantendrá este año a Mad Max y a Checo como sus pilotos titulares y la revelación a los medios de comunicación de su nuevo monoplaza RB20 está programada para la próxima semana.

NOTAS MÁS VISTAS