Christian Horner admite 'desesperación' por un repunte exitoso de Checo
El director de Red Bull aseguró que no hay ultimátum para el mexicano, pero sí necesita mejorar.
El presente de Sergio 'Checo' Pérez en la escudería Red Bull es complejo. Con el campeonato de pilotos asegurado para Max Verstappen y el de constructores para su equipo, lo único que le falta a los austriacos es el subcampeonato del mexicano para hacer el 1-2 este año y cristalizar la 'perfección' por primera vez en su historia.
Sin embargo, Checo no ha tenido buenos resultados en las últimas carreras y eso ha aumentado la presión de la prensa y el equipo. Christian Horner, director del conjunto de Milton Keynes, volvió a respaldar al piloto tapatío, pero no ocultó que existe una 'desesperación' porque mejore.
“Tiene todo nuestro compromiso y todo nuestro apoyo. Así que queremos desesperadamente que Checo tenga éxito”.
El mal momento que atraviesa el 'Ministro de Defensa' ha hecho que se especule que la permanencia de Checo en Red Bull para 2024 esté condicionada al subcampeonato aunque tenga contrato vigente para esa campaña, teoría que Horner descartó rotundamente.
“No hay ningún mandato previo en ‘Checo’ de que tienes que terminar segundo o no conducirás el coche el año que viene".
¿Cuál es el panorama para Checo Pérez?
Este fin de semana, Checo Pérez terminó quinto en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, y este domingo largará en la novena posición, mientras que Lewis Hamilton, su perseguidor, saldrá desde el tercer sitio.
Actualmente, el siete veces campeón del mundo se encuentra 27 puntos abajo del mexicano, con cinco carreras restantes en el calendario de la Fórmula 1.