Christian Horner respaldó a Checo Pérez tras GP de Abu Dhabi: 'No merecías una penalización'

El mandamás de la escudería Red Bull se solidarizó con su piloto tras lo ocurrido en el circuito de Yas Marina.

Horner, en el GP de Abu Dabi (AFP)

El piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, fue sancionado este domingo con cinco segundos extras en el Gran Premio de Abu Dabi de F1 por haber hecho contacto con el británico de McLaren, Lando Norris, durante una de las curvas del circuito de Yas Marina.

Esta sanción fue decisiva en la competencia, pues el mexicano cruzó la meta en segundo lugar, pero la determinación lo relegó hasta el cuarto puesto, sacándolo del podio, donde Charles Leclerc y George Russell acompañaron a Max Verstappen, ganador de la carrera.

Inés Sainz revela que PERDIÓ programa estelar: 'Si no la hago de MENSA NO tengo lugar'

¿Qué dijo Christian Horner tras penalización de Pérez?

Ante esta situación, Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas, 'consoló' al tapatío mediante la comunicación por radio del equipo, indicándole que realizó una tremenda carrera tras haber largado en la novena posición, y opinando que la sanción no era justa.

"¡Checo, esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!".

El incidente se produjo en la parte final de la competencia, cuando Pérez buscaba recuperar posiciones tras su última parada en pits y acechaba el cuarto lugar en propiedad del británico, al que buscó rebasar por dentro, pero ambos tuvieron un leve contacto que no afectó a ninguno de los dos monoplazas.


Sanción a Checo benefició a Mercedes

Luego de esta determinación por parte de los comisarios de pista, Checo dejó atrás a Norris, Russell y Leclerc, quien le dejó pasar al segundo sitio, pues quería dar oportunidad al mexicano de sacar los cinco segundos de sanción al de Mercedes para ayudar a Ferrari en su lucha por el mundial de constructores.

Por desgracia, solamente quedaba una vuelta en el GP de Abu Dhabi y ya no le dio tiempo a Checo de lograr esta diferencia, por lo que al final la penalización le terminó dando a Mercedes el subcampeonato de escuderías, al sacarle tres unidades al 'Cavallino Rampante'.

NOTAS MÁS VISTAS