'Absolutamente brillante'; jefe de Red Bull colma de elogios a Checo Pérez

El jefe de Red Bull valoró el crecimiento de Sergio, quien dentro de dos semanas encarará el Gran Premio de México.

Christian Horner valoró la labor de Checo Pérez. (Foto: @SChecoPerez)

Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró entusiasmado con el repunte que ha experimentado Sergio Pérez en las últimas dos carreras de Fórmula 1, ya que llega en un momento crucial en la lucha por los campeonatos de piloto y constructores, además de que está cerca el Gran Premio de México

El británico señaló que fue "absolutamente brillante" ver a Checo en el podio del Gran Premio de Estados Unidos, más si se considera las complicaciones de salud que sufrió previo a ella, además de la falta de agua. Su buen manejo ayudó a que se olvidaran esos problemas. 

"Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año", señaló Horner.


"Faltan cinco ahora, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá la ventaja y un par en las que seremos fuertes, por lo que el resto de la temporada será muy apretada", añadió. 

Verstappen lo volvió a maravillar

Respecto al triunfo que logró Max Verstappen, Horner destacó la forma como gestionó los neumáticos en plena batalla con Hamilton, la cual puso en riesgo la victoria en el Circuito de las Américas. 

"Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final".

NOTAS MÁS VISTAS