Christian Horner explica los motivos de Red Bull para retirar a Checo del sprint en GP de Bélgica

El jefe de la escudería austriaca lamentó tener que tomar la determinación de sacar al mexicano de la contienda.

Horner tuvo que sacar a Checo del sprint (AFP)

Christian Horner, mandamás de la escudería Red Bull, señaló las razones del retiro de Sergio 'Checo' Pérez en pleno desarrollo de la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, cuando marchaba entre las primeras posiciones.

El directivo británico atribuyó la salida del piloto mexicano en la competencia a los severos daños que dejó el contacto de Lewis Hamilton, estrella de Mercedes, en el monoplaza RB19 del tapatío.

Checo Pérez estaba furioso tras perder la pole position; Verstappen se la arrebató


Para Horner, no tenía caso comprometer la seguridad de su conductor en el resto de la competencia, además del hecho de que el auto había mostrado falta de rendimiento después del incidente con el inglés.

"El contacto le dejó un gran agujero en el sidepod y pierdes tanta carga aerodinámica así, se pudo ver que perdió una gran cantidad de rendimiento. No tuvimos más opción".

Con lo sucedido, Pérez se fue sin puntos este sábado del circuito de Spa-Francorchamps, aunque este domingo saldrá en la segunda posición para la carrera.


Así era el plan de Red Bull

Horner también explicó la estrategia del equipo para el evento antes del contacto de Hamilton, la cual se vio frustrada en el caso de Checo, aunque Verstappen tuvo éxito al ser el ganador.

"Lo más seguro con Max era arrancar y que Checo ingresara a los pits. Checo tuvo una parada en pits sensacional y una gran salida, con lo que adelantó a los dos Ferrari y a Lewis y lo elevó al cuarto lugar".

NOTAS MÁS VISTAS