'Perder a Checo fue muy decepcionante'; Horner lamentó el abandono en Austria
El jefe de la escudería de Red Bull Racing destacó que fue más un error del piloto de Mercedes, George Russell, que del mexicano de la F1.
Austria. /
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing calificó de "decepcionante" el abandono de Checo Pérez durante le Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Sin embargo, el británico no dudo en defender a su piloto destacando que el incidente que se dio durante la primera vuelta de la carrera fue más responsabilidad del piloto de Mercedes, George Russell, que del tapatío.
Checo estaba claramente por delante: Horner
"Perder a Checo fue muy decepcionante. No creo que a Mercedes le gusten nuestros autos dando vuelta por fuera en la curva 4", declaró Christian Horner a Sky Sports. Checo Pérez tuvo un ligero contacto con George Russell en la curva 4 del Red Bull Ring.
“Fue una pena porque Checo estaba claramente por delante. Es una curva complicada y vemos muchos incidentes en el exterior. Es una pena que no le hayan dado más espacio". Por su parte, Checo Pérez se mostró sorprendido respecto a las acciones de Russell.
“Es una gran vergüenza para nosotros. Sentí claramente, por nuestra parte, que hicimos todo lo posible para evitar el incidente. Dependía de George controlar su auto. No podía controlarlo, claramente. No fue un fin de semana óptimo, así que hay mucho por analizar de nuestro lado para tratar de volver más fuertes", declaró Checo Pérez.
"Para los estándares del nivel de George estoy muy sorprendido con esa maniobra. Es muy decepcionante para mí, un resultado muy decepcionante para nuestro equipo porque claramente hoy había muchas oportunidades". El mexicano ya se prepara para cobrar revancha en el Gran Premio de Francia, donde el año pasado logró terminar en tercer lugar.