Christian Horner: 'Max Verstappen tiene más valor que Checo Pérez para Red Bull'

El jefe de Red Bull señaló que la influencia del tricampeón mundial de la Fórmula 1 es muy grande en comparación con el mexicano.

El jefe de Red Bull posa con sus pilotos (@ChristianHorner)

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a poco más de un mes de comenzar y en Red Bull todos tienen muy claro las jerarquías. De acuerdo a Christian Horner, la 'estrella' de la alineación en el equipo de Milton Keynes es sin lugar a dudas el tricampeón mundial, Max Verstappen, en detrimento de Sergio 'Checo' Pérez.

¿Max Verstappen tiene mayor jerarquía que Pérez?

En una entrevista con Sky Sports, Horner fue cuestionado sobre los papeles de cada uno de los pilotos en la escudería y no tuvo ningún problema en admitir abiertamente que Mad Max vale mucho más para la organización que el piloto tapatío, subcampeón de la máxima categoría del automovilismo.

¿Por qué Edson Álvarez no jugó con West Ham en su visita al Sheffield?
"Max tiene más influencia dentro de su equipo que su compañero (Sergio 'Checo' Pérez), esto porque su valor para el equipo es significativamente mayor”.

Horner comparó la situación actual y el estatus del neerlandés con Lewis Hamilton, piloto británico siete veces campeón del mundo en el 'Gran Circo', con un dominio abrumador durante la década pasada.

“Max llegó con nosotros cuando era un adolescente, ahora es tricampeón del mundo. Con él tenemos algo prácticamente igual que lo de Lewis Hamilton con Mercedes. Ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos".

¿Red Bull le da privilegios a Max Verstappen?

Ya con su condición de favorito reconocida ante los medios de comunicación, el director de Red Bull Racing también agregó que en muchas ocasiones Verstappen se ha ganado un trato diferente al del mexicano y cualquier otro dentro del equipo, pero sin caer en exageraciones ni tolerando una actitud prepotente de su parte.

"Por supuesto, habrá ciertos privilegios que concederás a tu ‘centro delantero’, a tu jugador estrella, pero él sigue siendo parte de un equipo, no hay lugar para una prima donna, porque en ese momento se pone por encima del equipo”.

NOTAS MÁS VISTAS