Christian Horner: revelan que Red Bull suspendió a empleada que lo denunció
Autosport se puso en contacto con un portavoz de Red Bull, quien no confirmó ni negó la información.
Este jueves el medio especializado en el deporte motor, Autosport, dio a conocer que Red Bull suspendió a la empleada que denunció a Christian Horner por comportamiento inapropiado. De acuerdo con el reporte, desde que se absolvió al jefe del equipo tras una investigación interna se determinó que habría consecuencias para la trabajadora.
Primero, la investigación
El caso de Christian Horner estuvo a cargo de un abogado independiente, quien realizó una investigación que se extendió por ocho semanas. Su trabajo era esclarecer el panorama y posteriormente presentar sus conclusiones a la escudería austriaca.
Dicho abogado analizó la evidencia a la que pudo tener acceso y también realizó entrevistas a "figuras clave del equipo". Finalmente, Horner terminó por ser absuelto, algo que no le pareció al padre de Max Verstappen, Jos, quien realizó unas polémicas declaraciones tras el GP de Baréin.
"Aquí habrá tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas".
¿Qué pasó con la denunciante de Horner?
Autosport develó que la empleada que acusó a Christian Horner todavía se presentó esta semana en la sede del equipo (en Milton Keynes), sin embargo, "ahora ha sido suspendida".
Hasta el momento la escudería austriaca no se ha pronunciado sobre esta suspensión. De hecho, la fuente se puso en contacto con un portavoz de Red Bull, quien se negó a hablar del caso al catalogarlo como un "asunto interno".
"No podemos hacer comentarios porque es un asunto interno", señaló tajantemente la persona que Autosport contactó para esclarecer este último episodio del caso Horner.