Finaliza subasta del casco de Checo Pérez; MÁS de 1 MILLÓN de pesos serán donados a Acapulco
La puja finalizó el pasado lunes en 1 millón 700 mil pesos mexicanos.
El huracán Otis provocó importantes daños en Acapulco, por lo que algunas instituciones e incluso deportistas como Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, tomaron cartas en el asunto para apoyar a las personas afectadas por el fenómeno que tiene en una situación sumamente complicada a la población guerrerense.
Para ayudar al estado de Guerrero, Pérez subastó el casco que utilizó en el Gran Premio de México 2023. La puja finalizó el pasado lunes y el monto que se recaudó, según lo informado por la fundación del piloto tapatío, asciende a 1 millón 700 mil pesos mexicanos.
En la red social X, la fundación de Checo agradeció a todas las personas que participaron en la subasta del casco que el tapatío lució durante el Gran Premio que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Agradecemos a cada persona por participar y ayudarnos a difundir. Nuestros hermanos de Guerrero lo agradecerán. ¡Gracias a todos por siempre estar! Y gracias a Checo Pérez por hacer esto realidad. UNIDOS POR MÉXICO".
¿Quién diseñó el casco?
El casco cuenta que el piloto de Red Bull lució el pasado fin de semana está inspirado en el Día de Muertos, los alebrijes y las artesanías mexicanas. Este colorido diseño fue realizado por Karla Samantha Lozano Guzmán, joven de 22 años de Apodaca, Nuevo León.
La joven, recién egresada de la carrera de animación y arte digital, se animó a participar en la convocatoria que lanzó Red Bull en abril para decidir qué diseño usaría Pérez en el GP de México. La propuesta de Karla fue la que más llamó la atención de las 2 mil que recibieron en la escudería austriaca, por lo que pusieron manos a la obra y lo estamparon en el casco del jalisciense.