Checo Pérez, lejos del líder Verstappen en la qualy de la carrera sprint del GP de EE.UU.

El piloto mexicano necesita resultados, pero hoy no pudo corresponder a la exigencia.

Verstappen se quedó con la pole en Austin. (Foto: AFP)

La clasificación a la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos fue un dolor de cabeza para el mexicano Sergio Pérez, quien deberá de salir en la posición 11 el sábado, mientras que su compañero Max Verstappen largará desde la primera posición

La escudería Red Bull sigue sin colocar a sus dos pilotos en la parte de arriba, lo que presupone un problema para Pérez, quien está necesitado de lucir más cerca de su compañero ante las complicaciones que hoy representan Ferrari y McLaren, principalmente.

Vertsappen marcó el ritmo

Los ojos estaban puestos en el neerlandés por su enconada lucha con el británico Lando Norris (McLaren) y lejos de esconderse o excusarse en los problemas que ha tenido la escudería Red Bull a su llegada a Austin, teniendo que cambiar por completo la parte delantera de su suelo, firmó un tiempazo de 1 minuto, 32 segundos y 833 milésimas para acabar la clasificación primero.

Su máximo rival, el británico Lando Norris, acabó a más de dos décimas y en cuarta posición, una plaza por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que pese a haber sido el más rápido en los entrenamientos libres de la tarde, no pudo acercarse más a las primeras posiciones.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Williams), muy consistente en las dos primeras rondas pero que hizo una excursión fuera de pista al salirse del trazado estadounidense en la última, terminó décimo.


Checo falló en la Q2

La apuesta a una sola vuelta resultó un desastre para Checo Pérez en la Q2, ya que al no tener un buen desempeño quedó eliminado, por lo que largará desde la undécima posición este sábado en la sprint.

Al bajar del auto era evidente la frustración del mexicano, quien esperaba lucir bien el fin de semana después del trabajo realizado en las últimas semanas con su escudería. 



NOTAS MÁS VISTAS