'La F1 siempre es bienvenida, estamos felices'; Sheinbaum matiza sobre GP México
Después de que la Jefa de Gobierno de CDMX dijo que el GP de México de F1 es un evento "muy fifí de boletos carísimos", ahora matizó sus palabras.
Esta semana es la del Gran Premio de México de Fórmula 1, un evento que reúne a miles de aficionados mexicanos y de otras latitudes. Es bien sabido que no es accesible para cualquiera porque los precios de los boletos son elevados y eso recientemente generó algo de polémica con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Tras afirmar que la F1 es un "evento bastante fifí", la mandataria capitalina matizó esos dichos este miércoles para celebrar la presencia de la Categoría Reina del Automovilismo en la Ciudad de México, a sabiendas de la gran derrama económica que genera.
"La pregunta más bien era sobre los boletos que le regalan normalmente al gobierno de la ciudad, cómo se utilizan y ahí fue donde dije: 'Antes se quedaban para los privilegiados, unos cuantos funcionarios, iban los secretarios'. Ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto en Fórmula 1 porque son muy caros, a eso nos referíamos, por supuesto que estamos contentos que esté la F1 aquí", expresó Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa para la presentación de una nueva estrategia de turismo creativo en colaboración con Airbnb, la jefa de gobierno recalcó su beneplácito por la Fórmula 1 y dio detalles de la ocupación derivada del Gran Premio.
"Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México. Ahora preguntaba a Airbnb cómo está su ocupación para este fin de semana, me dijo: 'a tope'", agregó.
El pasado lunes, Sheinbaum dijo que en cada ocasión la Fórmula 1 le regala boletos, pero que no los acepta, por lo que así como los ha regalado a personal de salud, esta vez será para estudiantes de primarias y secundarias.