Russell gana un emocionante GP de Austria 2024; así quedó Checo Pérez

El británico de Mercedes aprovechó el incidente entre Verstappen y Norris; el mexicano no pudo con Hulkenberg

Sergio Pérez a bordo de su RB20 en el GP de Austria (Reuters)

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, finalizó en la séptima posición el Gran Premio de Austria, mismo que se llevó George Russell, primeroluego de un incidente entre Max Verstappen y Lando Norris, que los dejó en quinto puesto y DNF, respectivamente.

¿Cómo quedó Checo Pérez HOY?

Pérez intentó ir por el sexto puesto sobre el cierre, sin embargo, Nico Hülkenberg defendió bien la posición y quedó por encima del mexicano, que no tuvo una mala carrera en el Gran Premio de casa de su escudería.

'¡Es un idiota!': Checo Pérez, furioso contra Esteban Ocon por estorbarlo | VIDEO

Sainz se benefició de la situación entre Verstappen y Norris, y aunque no pudo contener al australiano Oscar Piastri (McLaren) por la segunda plaza, terminó tercero en una carrera que se agitó en las últimas veinte vueltas, mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo, muy lejos de las primeras plazas.

Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

¿Cómo terminó el GP de Austria 2024?

Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.

Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.



NOTAS MÁS VISTAS