¡Será Red Bull Ford! Confirman vuelta de la marca estadounidense a F1 para 2026
La automotriz del país vecino del norte se encargará de la fabricación de los motores de la escudería austriaca, de igual forma de los de AlphaTauri.
El rumor de hace tiempo, se convirtió en oficial durante la presentación del RB19, auto con el que la escudería Red Bull Racing, en la que participa el mexicano Sergio “Checo” Pérez, correrá la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
Tal como se rumoró, se confirmó que Ford, luego de 22 años ausente en la máxima categoría del automovilismo, está de vuelta, y lo hará en sinergia con el equipo austriaco para la fabricación de los motores a partir de 2026, de igual forma los de AlphaTauri.
Tras el anuncio de la nueva reglamentación de motores dentro de tres años, Red Bull se dedicó a buscar una compañía para reforzarse, y éste fue el resultado.
Marcas como Honda, con la que trabaja ahora mismo, y tiene acuerdo hasta 2025, además de Porsche, estuvieron en la órbita del llamado Toro Rojo, pero tras no poder acordar con ninguna, al final las negociaciones llegaron a buen puerto con la estadounidense.
¿De qué trata el acuerdo?
Como se filtró, el acuerdo entre este par no se limita al habitual que firman un motorista y su cliente, pues en este caso, Ford dará apoyo en la creación y desarrollo del motor de combustión, componentes de la batería, motor eléctrico y elementos del software del Red Bull Powertrains; esta alianza comienza con efecto inmediato y durará hasta, al menos, 2030.
“Es fantástico volver a darle la bienvenida a Ford en la Fórmula 1. Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia”, declaró Christian Horner, jefe del equipo Campeón F1.
“Es un fabricante con una gran historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford es tremendamente emocionante”, agregó Horner.