Experto en F1 asegura: ‘parrilla espera que EXPLOTE el conflicto Verstappen-Checo’

Will Buxton, presentador y reportero de la Máxima Categoría, comentó que el rompimiento entre Max y Sergio Pérez en Red Bull sería la única opción para que trasciendan otros equipos.

¿Qué será de la relación Pérez-Verstappen? | @redbullracing

La relación Max Verstappen-Sergio “Checo” Pérez, que es una que navega entre el amor y el odio, como parte del equipo de Red Bull, sin duda se ha convertido en el novelón de la temporada 2023 de Fórmula 1, y la que ha centrado la atención, incluso por encima de las carreras mismas, al menos en este arranque de curso.

Los conflictos, sonidos de ida y vuelta, incluso las intromisiones, por ejemplo, del papá del neerlandés, Josh Verstappen, quien no siente simpatía por el piloto mexicano, le han puesto más picante al que apunta como un desencuentro cantado entre los pilotos del llamado Toro Rojo.

De hecho, luego de la clasificación para el Gran Premio de Australia, tercera Fecha del circuito, en la que Pérez quedó eliminado desde la Q1, por lo que partirá último, el llamado Mad Max, en lo que parecieron dichos mala onda, aseguró que su compañero no logaría remontar lugares en busca del podio, aunque trató de suavizar sus declaraciones explicando que la complicación tiene que ver con el trazado.

Lo cierto es que, en la barrera, los demás equipos estarían esperando que se venga el rompimiento definitivo, pues ello les abriría las puertas a tratar de competir y ser contendientes.


¿Qué dijo Will Buxton de la relación Max-Checo?

Will Buxton, presentador y reportero de F1, experto en el circuito, comentó que los rivales de la escudería austriaca ven mínimas posibilidades de pelear por los campeonatos, sobre todo por el inicio que ha tenido el Toro Rojo.

Agregó para Weekend Warm Up de F1TV que, ante tal situación, los equipos ven una ligera esperanza para meterse en la lucha, siempre y cuando Checo y el Mad Max se distancien.

"El problema en el equipo se remonta a Mónaco del año pasado, y el hecho es que Max no está en absoluto contento y no parece que esté listo para dejarlo pasar. Creo que el resto del paddock espera que explote el conflicto entre los dos, porque esa podría ser la única debilidad del equipo este año”.

¿Por qué el lío entre los pilotos de Red Bull?

Falta de comunicación, pero sobre todo pensamientos suspicaces de parte del de Países Bajos sobre Pérez, comenzaron con el distanciamiento, pues el Campeón del Mundo siempre dio a entender que el percance del tapatío durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco 2022, que evitó pudiera pelear por la pole, fue a propósito y ello derivó en que no consiguiera el sitio de honor.

Al final, el de Guadalajara, Jalisco, se llevó la bandera a cuadros y Verstappen se tuvo que conformar con el tercer puesto; de ahí para adelante fue evidente el enfado, pues Max no ayudó a su coequipero a luchar por el subcampeonato, y ello se evidenció en el Gran Premio de Brasil, al no dejarlo pasar, y haciendo pública su molestia.


NOTAS MÁS VISTAS