¿Cuándo debuta Lewis Hamilton con Ferrari en F1? Conoce posible fecha y Gran Premio

Después del comunicado sobre la firma de Lewis Hamilton con Ferrari para la temporada 2025, se ha revelado la fecha de su primer Gran Premio oficial.

¿Cuándo debutará Lewis Hamilton con Ferrari en F1? conoce fecha

Hace un par de semanas se hizo un anuncio que impactó a todos los fanáticos de la Fórmula 1, esto gracias a que se informó que el corredor Lewis Hamilton dejaría a Mercedes para correr con Ferrari el próximo año. Ahora luego de la gran noticia, ya se conoce la fecha en la que hará su debut oficial.

El 7 veces campeón de la Fórmula 1, a sus 39 años aceptó el desafío de cambiar de equipo con el objetivo de competir nuevamente por el Campeonato de Pilotos, el cual ha sido conquistado por Max Verstappen en los últimos 3 años.

Así reaccionó Christian Martinoli tras la goleada del América a Toluca

¿Cuándo debutará Lewis Hamilton con Ferrari?

El pasado viernes 12 de abril, tanto la FIA como la Fórmula 1 anunciaron el calendario oficial para la temporada 2025, revelando la sede y las fechas de la primera carrera, en la cual el piloto británico cambiará de equipo.

En un cambio inusual, la temporada 2025 comenzará en Australia en lugar del Gran Premio de Bahréin. Será en este país donde Lewis Hamilton hará su debut oficial al volante de un Ferrari en una carrera de Fórmula 1. 

Su presentación en competición será el 14 de marzo de 2025, con las Prácticas Libres 1 y 2, seguidas por la P3 y la clasificación el día 15, y finalmente la carrera el 16, en el Gran Premio de Australia.

Hamilton formará equipo con Charles Leclerc en 2025, confirmado también por Ferrari hace algunas semanas. Esto deja a Carlos Sainz fuera de la ecuación, quien aparentemente está buscando equipo, aunque se informa que un acuerdo con Mercedes es muy probable.

Es importante señalar que habrá pruebas previas al inicio de la temporada, durante las cuales Lewis Hamilton probará el coche del equipo italiano. Sin embargo, su debut oficial en una carrera de Fórmula 1 será entre el 14 y el 16 de marzo de 2025.










NOTAS MÁS VISTAS