Fórmula 1: ¿Cuántos kilos pierden los pilotos tras una carrera?
Este fin de semana se está llevando a cabo el Gran Premio de México de la F1.
Aunque parezca que la Fórmula 1 no es un deporte que exige una gran “condición física” es todo lo contrario, pues debido a las herramientas que llevan y a la velocidad que van, los pilotos deben de estar bien preparados y aquí te decimos cuántos kilos llegan a perder por cada carrera.
Este fin de semana se está llevando a cabo el Gran Premio de México y, aunque los autos no sufren algún cambio de consideración por la altura de la capital mexicana, los conductores sí podrían tener algunas dificultades, sobre todo en el tema de la respiración.
Pero, más allá de eso, deben de soportar las fuerzas G (medida de aceleración de un objeto) por la velocidad a la que manejan y también en las frenadas que deben de realizar en cada vuelta.
¿Cuántos kilos pierden los pilotos de Fórmula 1 en cada carrera?
En total los pilotos llegan a perder entre 3 y 5 kilos por cada carrera con una hora u hora y media de conducción y, al salir de los autos, están “bañados en sudor” y pierden cerca de tres litros de agua, razón por la cual rápidamente deben de hidratarse.
En una entrevista que realizó el preparador de Max Verstappen, Bradley Scanes, al medio De Telegraaf, explicó las condiciones que deben de aguantar los pilotos en cada competición.
“Estás aguantando hasta 40 o 45 kilos de presión en el cuello cuando frenas. Después, en circuitos como Monza, debes resistir hasta 100 kilos, y la temperatura en el cockpit puede ser superior a los 50ºC”.
“Es cerca del 5% del total de su peso, y si pierdes tal cantidad, conlleva una pérdida del 30% de la capacidad de trabajo. Después, debes tener resistencia, pero aún más importante es el aspecto mental y la concentración”, detalló.